top of page
Buscar
  • Foto del escritorPiel de seda

Camomila o manzanilla, bienestar para tu piel sensible

La camomila o manzanilla es uno de esos “remedios naturales” que no falta en la despensa. ¡Que levante la mano quien no se ha tomado una taza de manzanilla alguna vez! bien para calmar el dolor de estómago por infección o mala digestión, o por el dolor menstrual.

El nombre de manzanilla proviene del griego chamaimelon que significa «manzana enana». Fue el miliar latino Plinio el Viejo quien la emparentó con una manzana por la similitud entre la forma y el perfume de esta planta, con los de la saludable fruta. En cambio, la denominación Matricaria se origina de la palabra «matriz» y hace referencia a su uso popular para el tratamiento de los trastornos menstruales.

¿Por qué se incluye en un cosmético?

Una de las aplicaciones más populares de la manzanilla es su utilización para aclarar el color del cabello. Por eso la encontramos en muchos champús especiales para cabellos claros y rubios. Pero también se utiliza en cosméticos para las pieles delicadas por su acción anti-inflamatoria y vasodilatadora, cicatrizante, antiséptica y vasodilatadora.


Por estas mismas propiedades es por lo que DAEN a incluye en sus ceras. La encontrarás en estos productos

· Cera en cazoleta

· Cera caliente en pastillas

· Cera caliente en perlas

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page