top of page
Buscar
  • Foto del escritorPiel de seda

Tamanu Oil: el Ingrediente estrella de DAEN ECODEPIL

Actualizado: 19 abr 2020

DAEN ECODEPIL añade a la fórmula de sus ceras un ingrediente estrella para el cuidado de la piel. Es el Tamanu Oil. ¿Lo conoces? Te lo presentamos y hablamos de sus propiedades.


El Tamanu (Calophyllum inophyllum) es una gran árbol cultivado hoy en todas las regiones tropicales del mundo. El fruto del Tamanu da lugar al preciado Tamanu Oil, utilizado en cosmética y sobre todo en cosmética natural.

DAEN lo añade a su gama DAEN ECODEPIL por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, cicatrizantes y regeneradoras. Es rico en ácidos grasos. 8-14% de ácido palmítico, 9-16% ácido estearico 30-40% ácido oleico y 16-25% ácido linoleico.


Un recurso sostenible de Madagascar


El Tamanu Oil de la gama DAEN ECODEPIL proviene de Madagascar. En el 2015 fueron plantados 2500 Tamanu en la isla. Su cultivo no es destructivo y ayuda a limitar la erosión de la costa, al estabilizar los suelos. Asimismo proporciona una barrera natural contra fuertes vientos en esta área ciclónica. Hasta 300 familias están involucradas en la cadena de producción de aceite de calophyllum, que se obtiene de la planta.


En los últimos años, la iniciativa de abastecimiento se ha extendido más allá de Madagascar a desarrollos comprometidos en Kenia y Tanzania. Las nueces se recogen durante la estación seca, cuando caen al suelo. Para obtener el aceite verde se retira la cáscara de las semillas, una vez secadas al sol de 1 a 3 meses. Después las semillas secas pueden prensarse en frío para obtener el preciado aceite.


¿Habías oído hablar del Tamanu Oil y sus propiedades?

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page